Pistoleros de Casma: Detenido policía Fernando Trujillo acusa a fiscal Franco de venganza en su contra

La intervención del Suboficial Brigadier PNP Fernando Trujillo Osorio como presunto integrante de la organización criminal “Los Pistoleros de Casma” sería un acto de venganza de parte del fiscal Carlos Franco Alzamora, fiscal Coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

 

El mencionado efectivo lo afirma en una carta abierta que fue remitido a nuestro medio por su esposa  Magna Gonzáles Carbajal quien igualmente sostiene la versión de su esposo.

 

En la misiva Trujillo Osorio indica que la venganza sería porque no se prestó a un pedido del magistrado del Ministerio Público de hacer reglaje a jueces corruptos que se reunían en el restauran Los Pacaes de la ciudad de Casma.

 

El pedido le hizo el año 2016 en presencia de su grupo operativo y ahí le dijo que se trataba de un juez de Casma y otros de Chimbote. Frente a ello, el efectivo se negó diciéndolo que no podía hacer ello por ser ilegal y además que su trabajo es de investigar y capturar.

“Quiero que te encargues de hacerles reglaje con filmaciones con las reservas del caso y yo te voy a demostrar que seré leal a ustedes y le voy a pedir al Director General de la Policía para que sigan trabajando conmigo en crimen organizado” manifiesta en su carta Trujillo Osorio.

 

Agrega que en el mes de febrero de este año Franco Alzamora le insiste en lo mismo y le muestra un documento con su firma y sello que sería el pedido al Director General de la PNP para que su grupo operativo siga apoyándolo en dicha Fiscalía especializada. “Y en marzo de este año nuevamente me insistió en lo mismo para hacer reglaje diciéndole mi persona que no me vuelva a insistir en eso por favor, negándome rotundamente contestándome que entonces lo seguirá haciendo con otros policías dándome a entender que ya estaba haciendo reglaje a jueces, es asi que me aparté”.

 

Añade que desde ese mes de marzo empieza a notar ciertas diferencias del fiscal para con su grupo operativo lo que le comunica a su jefe inmediato el comandante Revello Giraldo que le sugiere guardar distancia con el fiscal.

 

“Lo que considero que es motivo de la venganza contra mi persona, poniendo en riesgo la vida del detenido Christian Omar Ocaña Menacho, alias ‘Sida’ al exponerlo por un afán de hacerme daño” sostiene en su escrito Fernando Trujillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0