Piden toldo para proteger a niños escolares de colegio de Santa

Con la finalidad de proteger la salud de los niños evitando exponerse a los rayos ultravioleta, los más de 150 escolares del colegio 88217 de Alto Perú, en el valle del distrito de Santa, requieren la instalación de un toldo en el patio del plantel.

 

Así lo solicitó Ruth Alquizar Carranza, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia del indicado centro educativo, precisando además que otro peligro a la salud es ocasionado por los techos de eternit de las aulas.

 

La dirigente sostuvo que son dos problemas que deben ser atendidos inmediatamente por las autoridades a efectos que los colegiales, del nivel inicial y de primaria, no contraigan enfermedades a la piel.

 

"La solicitud para atender  este problema viene del año pasado, dirigimos oficio a la Subregión El Pacífico, a la UGEL Santa y a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, pero en todos la respuesta ha sido el silencio y esta vez he decidido recurrir al apoyo de la prensa porque necesitamos cuidar a nuestros niños" expresó Alquizar Carranza.

 

Otro problema es la falta de juegos para los niños en recreo lo que aunado al tema del toldo hace que los padres de familia retiren a sus hijos para matricularlos en otros colegios fuera del pueblo.

 

En caso de no ser atendido su pedido público agregó que los padres de familia y sus hijos están dispuestos a efectuar protestas frente a las instituciones arriba anotadas.

Escribir comentario

Comentarios: 0