Picón por perder partido pateó a joven rival destrozándole los intestinos

La piconería se puso de manifiesto en un partido de fútbol en el distrito de Conchucos (provincia de Pallasca)  y llegó a manifestarse de manera violenta teniendo como víctima al joven José Luis Tolentino Paredes, joven de 18 años, quien no volvería a la práctica de su deporte favorito debido a que le destrozaron los intestinos.

 

José Tolentino fue pateado violentamente repetidas veces al estómago por Héctor Mariños (38) al término del encuentro deportivo jugado en el sector de San José cuando el equipo del agraviado ganaba al de su agresor. Los equipos rivales jugaban por ganar la apuesta de un sol por cada jugador.

 

El joven deportista se encuentra internado en el hospital La Caleta donde narró a nuestro medio que la artera agresión llegó cuando se había suspendido el encuentro a raíz de una discusión que sostuvo con el hermano de Héctor Mariños que había pateado a su vez al hermano del primero.

 

“Salí en defensa de mi hermano y recuerdo que Héctor vino a mí a decirme ‘que tienes mocoso’ y como la cosa se estaba poniendo fea se paró que íbamos ganando 2 a 1 y es ahí que de pronto y sin que me diera cuenta me patea Héctor Mariños tumbándome al piso donde me dio otros golpes que me desmayó” dijo desde su lecho de paciente del nosocomio chimbotano.

 

Agregó que fue el  profesor de educación física de la zona que lo defendió y con amigos lo trasladaron a su casa. Sin embargo, aquí empezó a sentir fuertes dolores en la zona de los golpes recibidos por lo que fue llevado a la Posta de Salud de Mayas de donde lo trasfirieron al hospital La Caleta.  

 

Aquí los médicos evaluaron que su estado era crítico debido a que tenía trauma abdominal y los intestinos destrozados por lo que lo operaron resultando exitosa esta intervención quirúrgica y actualmente se encuentra en reposo.

 

La denuncia en contra del agresor lo formuló su padre ante el Teniente Gobernador de la zona y espera alcanzar justicia. También mantiene la esperanza que su hijo vuelva a la práctica deportiva ya que el futbol es su pasión. “Todo por un sol fíjese lo que le pasa a un joven” comentó finalmente el padre del paciente.

Escribir comentario

Comentarios: 0