· 

Pesquera Cantabria despide a trabajadores en plena Navidad

 

Un grupo de trabajadores de planta de la empresa pesquera Cantabria pasarán tristes fiestas de Navidad y responsable de ello es su propia empleadora.

 

Cinco empleados fueron despedidos en tanto que a otros 25 les cursaron carta de pre aviso temiendo que sigan la misma suerte en caso de no acceder a requerimientos de la empresa.

 

Este caso fue expuesto en la Plaza de Armas por los mismos trabajadores despedidos que calificaron la medida de antihumana por romper el vínculo laboral a pocos días de la celebración de Navidad.

 

De los cinco despedidos, tres de ellos son dirigentes del sindicato. Uno de ellos es Anthony Castro Juárez, quien se desempeñaba como secretario general del sindicato y al igual que sus otros compañeros han sentido en su familia el impacto de los despidos.

 

"Aducen que hemos cometido falta grave abandonando el trabajo y no es asi. Trabajar sobretiempo es opcional del trabajador, nosotros hemos cumplido con laborar las 48 horas a la semana conforme la ley nos obliga así que se trata de una arbitrariedad" indicó Castro Juárez.

 

"Es la peor fiesta de Navidad que nos regala la empresa. Hemos dedicado muchos años a contribuir al crecimiento de Cantabria y nos pagan de esta forma, pero vamos a acudir a la autoridad de Trabajo para que nos hagan justicia" señalaron los trabajadores. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0