· 

Perro pitbull atacó y desfiguró rostro a niño de once años

Otro perro pitbull es protagonista de otro violento ataque a persona y esta vez en agravio de un niño de once años quien resultó con el rostro desfigurado y daños en su cabeza. Su estado es delicado y será sometido a un proceso de intervención quirúrgica para curar las heridas en su cara.

 

Este lamentable suceso se registró cerca de las ocho de la noche en el asentamiento humano Los Balcones de Chimbote donde el menor de las iniciales ACQ (11) caminaba rumbo a su casa, sin embargo, en el camino fue atacado por dos perros pitbull, uno de los cuales llevaba puesto bozal y el otro no lo tenía.

 

Fue este perro que aparentemente se escapó de la correa que halaba su dueño, un menor de 14 años, para dirigirse a atacar ferozmente al niño sin que su ama pudiera evitarlo. En medio de los gritos del niño el perro le mordía en el rostro y en su cabeza. Vecinos de la zona al ver sangre que manaba de la cara del pequeño procedieron a atacar al perro para que lo suelte.

Uno de los vecinos llevó al menor herido al hospital La Caleta donde le brindaron las primeras curaciones y programaron para hoy una operación para reconstruirle el rostro.

 

Mientras tanto efectivos de la comisaría de San Pedro llegaron hasta la casa de la dueña de los canes ubicada en el asentamiento humano Jesús de Nazareth llegando a entrevistarse con María Corales Aranda quien refirió que los dos perros habían sido sacados a pasear por su hijo de 14 años. Respecto del ataque contestó que los perros se habían escapado de la mano de su vástago.

 

 

La víctima del pitbull presenta herida cortante múltiple en el rostro y cuero cabelludo ocasionado por mordedura de perro, según refirió el médico Richard Ramos Pereda a la Policía y a los familiares del pequeño. Estos, muy indignados, exigían que se sacrifique al animal. “Casi lo ha matado, esos perros son unos asesinos y estamos expuestos a sus ataques” dijeron tíos de la víctima.

 

 

La fiscal Angélica Bayez Antúnez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, inició las investigaciones del caso. En tanto la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Marleny De La Cruz García, llegó al hospital La Caleta para enterarse del estado de ACQ y expresar toda la disposición de ayuda de la comuna.

Escribir comentario

Comentarios: 0