· 

Patrón de lancha de menor escala es condenado por pescar ilegalmente anchoveta

 

La Fiscalía en Materia Ambiental sigue logrando sentencias condenatorias a los depredadores de la pesca en nuestro puerto.  Después que se condenara con pena de cárcel suspendida a José Córdova, patrón de una embarcación por extraer Perico de forma ilegal, y a Edvers García, propietario de la nave, esta vez la condena fue para otro patrón de lancha.

 

Mediante terminación anticipada la Fiscalía de Materia Ambiental obtuvo una condena de dos años, nueve meses y diez días de pena privativa de la libertad suspendida contra Luis Francisco Vega Sánchez, patrón de una embarcación que capturó anchoveta sin la autorización correspondiente en la Isla Santa, zona protegida por el Estado.

 

El sentenciado patrón cometió el ilícito dirigiendo la embarcación pesquera a menor escala "Luen" con la que capturó tres toneladas de anchoveta sin tener la autorización de Produce. Esto se efectuó a través de un operativo que se desarrolló el 30 de enero de 2018.

 

El fiscal a cargo del caso, Esneider Bustamante Delgado, indicó que el patrón de la embarcación recibió esta condena por la comisión del delito de extracción de especies acuáticas.

Escribir comentario

Comentarios: 0