Parlamento universitario se desarrolló en Chimbote con apoyo de congresista Domínguez

Con el objetivo contribuir a la formación de nuevos líderes juveniles en Ancash, el congresista Carlos Domínguez Herrera en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República organizó el evento “Parlamento Universitario” que contó con la participación de 150 jóvenes de diferentes universidades e institutos  donde por espacio de 3 horas “sesionaron” representando el proceso legislativo del parlamento nacional.

 

En su discurso de apertura, Domínguez Herrera destacó el interés de los estudiantes por participar en política y de conocer realmente el trabajo de los parlamentarios. Además subrayó que estas actividades permiten un acercamiento real del Congreso a la ciudadanía.

 

“Ha sido una jornada enriquecedora donde quedó demostrado que nuestra ciudad tiene líderes que muy pronto los veremos involucrados en la vida política de Ancash. Nosotros seguiremos promoviendo espacios de participación para que la juventud tenga la posibilidad de fortalecer sus capacidades” indicó el parlamentario.

 

La jornada estuvo dirigida por el especialista Ricardo Quiroz quien explicó las funciones que realizan los congresistas y la labor del Congreso. Posteriormente se procedió a juramentar a los estudiantes como Parlamentarios Universitarios y se eligieron a los miembros de la Mesa Directiva. Finalmente comenzaron su trabajo de debate de Proyectos de Ley cuyos dictámenes fueron discutidos intensamente por el "Pleno del Congreso" antes de su aprobación.

 

Cabe precisar que en el evento participaron las instituciones: Uladech Católica, Universidad Nacional del Santa, Instituto Bitec, Instituto Carlos Salazar Romero y el Instituto Río Santa. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0