· 

Padres de héroe Wilson Cisneros piden apoyo a alcalde para saber identidad de restos encontrados en zona de conflicto

Los padres del ex combatiente del ejército peruano Wilson Cisneros Cabos y la Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas de Chimbote solicitaron al alcalde provincial Roberto Briceño Franco su apoyo en la petición de informes respecto de la identidad de los restos de un soldado peruano encontrados en lo que fue la zona del conflicto peruano ecuatoriano el año 1995.

 

La finalidad del pedido al burgomaestre es para solicitar al Ministerio Público información de los resultados de los análisis practicados a los restos hallados hace siete meses, manifestó al respecto el licenciado del EP Oscar Palacios Solís, Presidente de la Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas.

 

“La familia y nosotros sus compañeros queremos tener tranquilidad de una vez, han pasado siete meses de ese hallazgo y los padres del héroe Wilson Cisneros no reciben información que calme esa angustia que tienen sabiendo que su mayor deseo es darle una sepultura a su hijo que entregó su vida por la patria” manifestó Palacios Solís.

 

Su pedido se dio en el marco de haberse cumplido 24 años de la muerte del comando chimbotano que combatió a los ecuatorianos en el conflicto del año 1995. Trató de rescatar a un compañero herido a quien cargo en hombros a fin de socorrerlo y cubrirlo, es herido gravemente por una cobarde mina sembrada por el invasor, aún herido continuo disparando hasta que sus fuerzas lo permitieron. Y en su agonía sus últimas palabras fueron: "Cuiden a mi esposa y a mi hijo".

Sus padres estuvieron presentes en la ceremonia cívica de izamiento de banderas, en sus gastados rostros se advirtió el hondo pesar de no tener a su hijo en un lugar donde visitarlo en las fechas importantes de su vida.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0