Padres de Anabel y de su asesino se enfrentaron tras lectura de condena

Insultos y conato de pelea se vivió en el juzgado Mixto de Nuevo Chimbote entre los familiares de la joven Anabel Segura López y del adolescente de iniciales RWMT al término de la lectura de sentencia en contra de este último por el crimen en agravio de la mencionada victima en el que el autor fue condenado a 10 años de cárcel.

 

Este incidente se registró tras el fin de la audiencia donde la madre de la agraviada indignada por la pena que la consideró irrisoria vertió algunos insultos a los padres del criminal acercándose sobre ellos tratando de agredirlos.

 

En respuesta la insultaron faltándole al honor como madre y para separarla tuvo que intervenir su abogado Juan Campos tomándola del brazo. Estas escenas se registraron en medio de la mirada de los magistrados advirtiéndose en el rostro del fiscal un temor a que reaccionen también en su contra por haber solicitado una pena de cárcel que la consideraron no proporcional al grave daño causado.

 

“Cómo es posible que le den 10 años, ese tiempo no es suficiente para reparar el doloroso daño que nos ha causado. Debieron darle pena perpetua y ese fiscal todavía está conforme” cuestionaron en los exteriores del juzgado familiares de la agraviada. El abogado Juan Campos planteó apelación a la reparación civil.

 

Sin embargo, la pena dictada fue como menor infractor de la ley del adolescente y los 10 años es la pena máxima en este caso. Anteriormente la pena fue de 6 años, indicaron fuentes judiciales.

 

Quien también estuvo disconforme con la sentencia fue el abogado de RWMT que apeló a la condena. “Mi patrocinado se presentó y colaboró con la investigación además que los testigos dijeron que estaban ebrios los dos” dijo a nuestro medio el abogado defensor.

 

La audiencia se realizó con presencia del procesado que está en el Centro juvenil de Maranguita, en Lima, y se tuvo que recurrir a una transmisión via WhatsApp para que se haga presente. (Fotos archivo)

Escribir comentario

Comentarios: 0