Padre de familia evita secuestro de hijo enfrentándose a delincuentes y los persigue hasta capturarlos

El valor y arrojo de un padre de familia al enfrentarse a delincuentes armados evitó que su hijo de 22 años fuera secuestrado y su arriesgada actitud lo llevó incluso a perseguirlos en una maratónica persecución que terminó con la captura de los maleantes con ayuda de la Policía Nacional.

 

Fue al promediar las 2:10 de la tarde de hoy que Carlos Ugaz Gonzales, estudiante universitario en la ciudad, atendió el llamado de una persona que había tocado la puerta de su casa de la manzana K en la urbanización El Trapecio.

 

Apenas abrió la puerta dos sujetos, uno de ellos con arma en mano, se le abalanzaron para cogerlo de los brazos y tratar de sacarlo a la calle, sin embargo, el joven a pesar de su contextura delgada se resistió mientras que en el interior de la vivienda su padre vio lo que sucedía y corrió a auxiliarlo.

 

Juan Carlos Ugaz López (40), padre de familia del joven, cogió un fierro y corrió a la puerta a enfrentarse a los maleantes. En ese momento soltaron a su hijo y los hampones salieron huyendo en tanto que la motocicleta donde había un tercer delincuente y otro en un auto esperándolos frente a la casa igualmente emprendieron la fuga dejando a sus compinches.

Pese a haber rescatado a su hijo, el valiente padre de familia decidió emprender la persecución, acto en el que fue apoyado por su mismo vástago y algunos indignados vecinos que lo siguieron detrás de los hampones.

 

La persecución fue desde El Trapecio saliendo a la avenida Enrique Meiggs, los malhechores se internaron por las calles del jirón Talara corriendo hacia el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez” para luego enrumbarse a la avenida José Pardo. Detrás de ellos siempre iban sus persecutores a quien uno de los maleantes se atrevió a dispararles, sin embargo, el disparo no impacto en nadie y ello tampoco los intimidó.

 

Al llegar a la avenida José Pardo uno de los perseguidos subió a un auto colectivo, sin embargo, detrás suyo llegó el padre del estudiante universitario quien para detener la unidad y evitar que pueda fugar el maleante se atrevió a lanzar una piedra al vehículo obligando a que el chofer se detenga.

 

De este modo, y tras detenerse el auto, Ugaz López sacó al hampón y a golpes lo redujo en tanto que en esos momentos efectivos policiales de un patrullero capturaron al cómplice y en el acto quitaron el arma de fuego.

 

EN COMISARIA LA LIBERTAD

 

Los sujetos fueron trasladados a la comisaría La Libertad donde fueron identificados como Sebastián Israel Espíritu Burgos (26) y Fernando Johnny Barreno Mercedes (40). El primero de los mencionados es un sujeto buscado por la justicia que desde el 2 de octubre tiene una orden de captura en su contra por el delito de tentativa de homicidio.

 

La policía incautó además del revólver y balas asi como el casquillo del cartucho disparado los celulares de cada uno.

 

El padre del joven Carlos Ugaz es un empresario dedicado al rubro de la ingeniería electrónica y los maleantes habrían tenido la intención de plagiarlo con intenciones de exigir un rescate. 

 

La fiscal Lorena Palacios Giraldo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, dispuso la detención por delito flagrante de ambos sujetos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0