Otro abogado es condenado por instigar a coimear a fiscal

Otro abogado fue sentenciado con pena condenatoria efectiva al ser encontrado responsable del delito de cohecho activo específico por un caso en el que indujo a dos mujeres a entregar una coima a un fiscal para que resuelva una investigación a favor de su patrocinado preso por el delito de violación.

 

El juez Efer Díaz Uriarte, quien sentenció anteriormente a una abogada chimbotana por un delito de corrupción parecido,  condenó al abogado Roberto Santos Vela a la pena de cinco años de prisión efectiva en audiencia de lectura de sentencia en lineamientos generales.

 

Al parecer presumiendo que la sentencia iba a ser en contra y de manera efectiva el abogado, proveniente de Lima, no se hizo presente, sin embargo, se dispuso la orden de búsqueda y de captura en su contra por parte de la Policía Nacional.  

 

Los hechos están referidos al intento de soborno al fiscal de Nepeña Richard Contreras Horna con la suma de 500 soles para favorecerlo en la investigación a un patrocinado acusado de violación. El letrado instigó a dos parientes del investigado a que se dirijan al despacho del magistrado del Ministerio Público para  hacerle entrega de dicho monto de dinero y ellas accedieron. Sin embargo, el fiscal rechazó la coima y en el acto levantó un acta a las mujeres denunciándolas en el acto.

 

En la investigación las hermanas Jackelyn y Salomé Flores Melgarejo admitieron su responsabilidad y se acogieron a la conclusión anticipada mereciendo una sentencia condenatoria de cuatro años suspendida en razón de su nivel socio cultural.

 

La lectura integra de la sentencia será en próxima fecha.

Escribir comentario

Comentarios: 0