Ola de robos en casas en distrito de Nuevo Chimbote

Una ola de robos a casas se viene registrando en el distrito de Nuevo Chimbote por parte de bandas de delincuentes que cuentan con información certera del movimiento de los agraviados de tal modo que hasta de día se cometen estos delitos.

 

Desde el mes de diciembre a la actualidad se ha sucedido varios robos en viviendas de la manzana 77, 78, 80 y 84 de la urbanización Nicolás Garatea y el peligro que sigan ocurriendo otros robos es latente es por ello que algunas agraviadas y vecinas de la mencionada urbanización piden a la Policía Nacional mayor protección.

 

La tarde de ayer llegaron hasta la comisaría de Buenos Aires para sostener una entrevista con el comisario, sin embargo, por estar de comisión de servicio el jefe policial no las pudo atender sino hasta el día de hoy en que estará en su despacho.

 

Imelda Ballena es una de las moradoras que estuvieron presentes en la dependencia policial. En declaraciones a nuestro medio dijo que la ola de robos a domicilio se ha incrementado desde el 30 de diciembre pasado en que fue víctima de la delincuencia en su vivienda de la manzana 80 lote 8.

 

Narró que aquella fecha con su familia salieron a almorzar a la calle y lo hicieron en un local ubicado en una esquina cerca de su casa. “Habremos estado 20 minutos o media hora almorzando y cuando volvemos encontramos abierta la puerta de la casa. Habían robado artefactos, computadora, entre otros objetos de valor” añadió.

 

Asi mismo tanto de día como de noche robaron posteriormente en otras casas de la manzana donde vive y en otras más de manzanas cercanas. “Antes era común que por el lugar roben los teléfonos celulares a los chicos, pero ahora se mete a robar a las casas y esos delincuentes tienen información muy precisa de cuando uno no está en la casa para que puedan entrar” agregó la indignada moradora.

 

Contó que en el robo en su vivienda la policía llegó a tomar huellas lo que considera inútil “porque ya pasó varias semanas y hasta el momento no hay noticias si se ha llegado a identificar a los ladrones. ¿Para qué toman huellas si en nada ayuda, eso es un saludo a la bandera?” se preguntó.

 

Frente a estos robos continuos las moradoras solicitan públicamente al jefe de la DIVIPOL Chimbote la instalación de una comisaría rodante en la zona.

 

¿De qué forma los delincuentes cuentan con información certera del movimiento de los dueños de las casas a robar? Es una pregunta que deberá responder la policía.

Escribir comentario

Comentarios: 0