ODECMA de Corte del Santa investiga a servidora judicial que pidió dinero para liberar preso

Un nuevo hecho de corrupción se registró en la Corte Superior de Justicia del Santa que tiene como protagonista a una trabajadora del área laboral.

 

Fuentes confiables indicaron que una litigante hermana de un procesado por sicariato que está preso en el penal de Cambio Puente quejó a la servidora identificada como Jhovana Gutiérrez Gonzáles ante la ODECMA del Santa.

 

La servidora quejada inicialmente se hizo pasar como juez y posteriormente se identificó como trabajadora con influencia sobre una juez para ayudar a sacar del penal al recluso.

 

En el lapso de los “trámites” la quejada recibió cantidades de dinero, pero sin los resultados esperados por la hermana. Es aquí que ésta cansada de no tener las respuestas debidas decidió acudir a la juez del Juzgado Penal y plantearle directamente la razón de porque no deja libre a su hermano.

 

La magistrada es la juez Edith Arroyo quien se mostró sorprendida e indignada y rotundamente rechazó las aseveraciones de la mujer e inmediatamente se dirigió a la ODECMA para formular la queja del caso.

 

Esta oficina de control abrió investigación y cuenta con elementos de prueba como audios, mensajes de WhatsApp entre las protagonistas de este acto de corrupción y además está el testimonio de la jueza.

 

La trabajadora Gutiérrez Gonzáles es la misma que fue sancionada por la OCMA con una multa del 10 por ciento de su remuneración por el caso que involucra a dos trabajadores del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Santa. (Foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0