· 

Obrero muere aplastado por toneladas de leña, otros tres quedaron heridos

El despiste y volcadura de un camión que transportaba ocho toneladas de leña ocasionó la muerte de un trabajador sobre quien cayó la pesada carga al igual que a sus tres compañeros de trabajo quienes resultaron con lesiones en diversas partes de su cuerpo y uno de ellos presenta las costillas rotas.

 

Este lamentable accidente se registró pasada las ceros horas de hoy en la carretera Panamericana Norte frente al recreo campestre Gemma, en la jurisdicción del poblado de Guadalupito, por donde circulaba el vehículo que partió de Chao transportando el cargamento de leña con sus trabajadores en la tolva.

 

 

Estos viajaban dormidos y solamente despertaron cuando estaban bajo la leña de donde fueron rescatados por personas del lugar siendo trasladados posteriormente al hospital La Caleta para ser atendido de las lesiones y heridas.

 

 

“Nosotros trabajamos desde las 8 de la mañana a unos kilómetros de sector de Chao, estabamos regresando a Guadalupito con 8 toneladas de cargamento de leña, vinimos en la parte posterior de vehículo cuando nos quedamos dormidos, de pronto despertamos y nos estaban jalando, fueron momentos muy difíciles y traumático, no sé por qué ocurrió este accidente, quizás el chofer no pudo controlar la velocidad, aunque sé que ahí ocurren muchos accidentes”, manifestó Edgar Tolentino, uno de los trabajadores heridos.

 

 

Los tres heridos llegaron al nosocomio chimbotano al promediar las 2:30 de la madrugada  después de haber sido rescatados sacándolos de entre los troncos de leña. Fueron identificados como Edgar Roncal Tolentino Espileta (21), Wilson Antonio  Velásquez Eulogio (18) y Niel Velásquez Eulogio (24), en tanto que Jonathan Ramírez Jaque (24) fue el fallecido.

 

 

Después de haber sido atendidos en el área de Emergencia, Edgar Tolentino y Wilson Velásquez fueron dados de alta por la mañana debido a que sus heridas no eran de gravedad, sin embrago, Niel Velásquez quien llevó la peor parte, quedó internado al presentar dos costillas rotas.

 

 

La comisaría de Guadalupito investiga las causas de este accidente que costó la vida de una joven persona.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0