Obispo plantea salida social a invasores de 217 hectáreas sin dar tregua a traficantes de terrenos

El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno sostuvo que un desalojo en las 217 hectáreas del Proyecto Especial CHINECAS, es impensado y no cree que sería posible por la gran cantidad de gente que vive en la zona y que defendería hasta con su vida, su posesion.

 

Simón Piorno señaló que se debe buscar una solución justa, realista y social en los terrenos invadidos por gente con necesidad de vivienda, pero sin darle espacio ni tregua a los traficantes de terrenos.

 

La primera autoridad eclesiástica de nuestra ciudad lamentó que muchos traficantes de terrenos son gente con dinero y poder que ha cercado corralones o también utiliza a gente humilde para que les cuiden sus lotes.

 

Explicó que ese comportamiento vedado atenta contra los verdaderos pobladores con necesidad de vivienda. En ese sentido, pidió a las autoridades que buscan una solución salomónica que impida que justos paguen por pecadores.

 

“Hay una división grande, Bienes Nacionales y la Municipalidad Provincial piden el desalojo y el Municipio de Nuevo Chimbote solicita que se les permita vivir en dicho lugar. Yo digo que si se les quiere sacar, por lo menos se les debe decir a donde van a ir, porque ya tienen posesión por buen tiempo y son miles que han dicho que están dispuestos a dar su vida por defender sus viviendas”expresó.

 

Ángel Francisco Simón Piorno también dijo que el próximo 22 de octubre se realizarán los censos a nivel nacional y se sabrá en definitiva cuantas personas viven en las 217 hectareas, “tendremos un indicador de cuantas familias habitan en dicha zona” culminó diciendo.

Escribir comentario

Comentarios: 0