Nuevo Chimbote: Pescador muere ahogado al voltearse chalana en la que pescaba

Salió a pescar en su bote artesanal acompañado de un amigo, sin embargo, la faena resultó adversa y mortal debido al clima de fuertes vientos que hizo que la pequeña embarcación se volteara y ambos cayeron al mar. Solamente uno logró ponerse a salvo en tanto que el otro pereció ahogado en el mar, lo que fue su fuente de trabajo.

 

Esté triste hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana de hoy martes en la bahía de la playa Atahualpa (Nuevo Chimbote) siendo la víctima el pescador identificado como Ángel Jaime Ibarra Sánchez (40) quien deja en la orfandad a un niño de 10 años.

 

Según se conoció habrían sido dos fuertes olas que habrían golpeado esta chalana, siendo la segunda que habría terminado volteado por completo a la nave artesanal.

 

Ibarra Sánchez, se habría golpeado fuertemente en la cabeza, lo que llevó a que se desvaneciera en el mar falleciendo ahogado, mientras que su compañero identificado como José Arévalo Huamán, con las pocas fuerzas que tenía, salió nadando a la orilla.

 

Rápidamente, el sobreviviente alertó del hecho a unos pescadores de la zona, quienes ingresaron al mar con la esperanza de encontrar con vida a Ángel Ibarra, pero lamentablemente este padre de familia ya había fallecido y sin vida lo llevaron hasta la orilla.

 

Minutos después llegaron al lugar de los hechos efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires y los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes cercaron el área hasta la llegada del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver.

 

Lo familiares del fallecido llegaron hasta la Playa Atahualpa, dónde protagonizaron dramáticas escenas de dolor al identificar el cuerpo de Ángel Ibarra Sánchez, quién se conoció deja en la orfandad a un menor de 10 años.

Escribir comentario

Comentarios: 0