Nueve meses de prisión preventiva para sujetos capturados con 100 kilos de semillas de marihuana

Seis sujetos capturados en posesión de más de 100 kilogramos de semillas de marihuana entre los sectores Cascajal y Lupahuari fueron enviados a prisión de manera preventiva por un espacio de nueve meses por la juez a cargo de Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, tras ser acusados de los delitos de promoción al tráfico ilícito de drogas, comercialización de semillas de marihuana, así como por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

 

Se trata de Edgar Armas Cruz, José Rodríguez Atoche y Luis Simón Velásquez, denunciados por el delito de tráfico ilícito de drogas, así como Zacarias Cerna Jaramillo, Nandito Chávez Villanueva y su enamorada, Zoila Chávez Urquizo, denunciados por los delitos de comercialización de semilla de marihuana y tenencia ilegal de armas de fuego, los cuales, según consta en el parte policial fueron capturados el pasado 04 de febrero al promediar las 12:15 horas.

 

El fiscal antidrogas a cargo de la investigación, Dr. Héctor Sandagorda Reyes, sustentó el pedido del Ministerio Público con la presentación de los graves y fundados elementos de convicción como fueron el acta de intervención, el acta de registro domiciliario, el acta de recojo del arma de fuego y las declaraciones de los procesados, quienes entraron en diversas contradicciones.

Es preciso indicar, que para Armas Cruz (20), Rodríguez Atoche (38) y García Velásquez (21) la Fiscalía logró nueve meses de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas, mientras que para Cerna Jaramillo (41), Chávez Villanueva (21) y Chávez Urquizo (20) se obtuvo nueve meses de prisión preventiva por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Se recuerda que el 4 del mes en curso personal de Seguridad Ciudadana realizaba patrullaje por inmediaciones del Centro Poblado Cascajal Izquierdo, cuando un ciudadano alertó de la presencia sospechosa de tres sujetos a bordo de un auto tico. Rápidamente la unidad, en cuyo interior había un efectivo policial, se constituye a la zona e intenta intervenirlos, siendo los sujetos quienes fugan pese a los disparos, arrojando además por una de las ventanas del pequeño vehículo dos paquetes tipo ladrillo.

 

Tras detener a los mismos, estos refieren que la droga la habían comprado en la zona conocida como Cerro Campana, constituyéndose personal policial al lugar y dirigiéndose a Lupahuari, donde tras ingresar al predio de Zacarias Cerna, encontraron a la pareja de Nandito Chávez y Zoila Chávez y en un dormitorio del intervenido una escopeta, así como droga en bolsas y botellas. Del mismo modo en el cerro en mención, hallaron una excavación y en su interior 14 sacos conteniendo semillas de marihuana con un peso de 100 kilogramos.

 

Estos hechos narrados por el representante de la Fiscalía fueron determinantes para que la juez Susana Quispe Trujillo ordenara su inmediato internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente, tiempo en el que se deberán culminar las investigaciones.

 

La mañana de hoy todos fueron trasladados al penal de Cambio Puente a cumplir la orden judicial.

Escribir comentario

Comentarios: 0