Nueva denuncia contra gerente de Chinecas por contratar personal sin estar presupuestado

El mismo grupo de trabajadores del Proyecto Especial Chinecas que semanas atrás denunciaron irregularidades en esta entidad, volvieron a aparecer en la Plaza de Armas para insistir en denunciar al gerente del proyecto irrigador.

 

En esta ocasión Javier Cribillero Gamboa, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del mencionado proyecto, indicó que la gerencia ha contratado un grupo de 20 personas sin que ello se encuentre presupuestado.

 

Recordó que en la época del ex gerente, ingeniero Gastón Barúa Lecaros, se redujo la contratación de personal de 300 a 180 y que ahora con la actual administración se está empezando a incrementar nuevamente.

 

"Sabemos que ya estamos pasando los 200 trabajadores sin que exista la disponibilidad presupuestal debida y pese a eso a cada contratado se le paga un sueldo de dos mil soles mensual, por eso exigimos que intervengan a Chinecas" expresó el dirigente.

 

Cribillero Gamboa reiteró el tema de la empresa aseguradora que habría cobrado la suma de siete millones de soles por trabajos de refacción del canal que en la realidad no lo hicieron y en ese sentido agregó que están recabando información para formular la correspondiente denuncia en contra del gerente de Chinecas Edilberto Ñique Alarcón así como al Gobernador regional Luis Gamarra Alor.

 

Cribillero Gamboa estuvo acompañado de trabajadores que protestaron ayer en la Plaza de Armas con carteles alusivos a su reclamo.

Escribir comentario

Comentarios: 0