· 

Nomofobia: campaña para preferir juegos de habilidades sociales y destrezas motrices antes que celulares

 

 

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) realizó la primera charla contra la nomofobia como parte de las actividades de la campaña ¡Desconéctate, vive más! El evento se desarrolló en el auditorio César Carranza Saravia, contó con las ponencias de especialistas de la Dirección de Bienestar Universitario y estuvo dirigido a los padres de familia del Colegio de Ciencias Aplicadas Víctor Valenzuela Guardia (Cociap) y los estudiantes del Centro Preuniversitario (CPU).

 

La campaña ¡Desconéctate, vive más! busca promover los juegos tradicionales ya que los niños, adolescentes y jóvenes dedican gran parte del día al ocio y la distracción empleando dispositivos móviles. Como resultado de estos hábitos no se desarrollan las habilidades sociales ni se fortalecen las destrezas motrices. Además, se suman problemas subsecuentes como el déficit de atención en el aula, lo que perjudica el rendimiento académico.

 

Esta campaña es una iniciativa de la Unasam que, consciente de su responsabilidad social, proyecta realizar un conjunto de actividades de sensibilización frente a esta problemática.

 

Como parte del desarrollo de esta tarea, se desarrollarán charlas en la universidad y cuatro instituciones educativas de la localidad. Asimismo, se efectuarán talleres demostrativos de juegos tradicionales, entre ellos el trompo y mundo.

 

El término nomofobia es una abreviatura de la expresión inglesa ‘no mobile phone phobia’, interpretado como el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil.

Escribir comentario

Comentarios: 0