No se quebrarán juicios por cambios de jueces en Corte de Justicia del Santa

Los juicios por delitos de corrupción de funcionarios que tiene el Segundo Juzgado Unipersonal que despacha el juez Efer Díaz Uriarte no se quebrarán como se temía por efecto del cambio de jueces provisionales por los titulares nombrados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

 

El magistrado provisional de este despacho informó que por disposición de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa continuará al frente de los 17 juicios por corrupción que tiene hasta que culminen.

 

“El Presidente de esta Corte ha tomado los mecanismo correspondiente para evitar que los casos corrupción se quiebre, sino que se desarrollen hasta su culminación” manifestó en entrevista periodística.

 

En ese sentido confirmó que para este viernes 13 de octubre a las 8 de la mañana se llevará la audiencia de presentación de alegatos de clausura y posible formulación de lineamiento de sentencia en el juicio oral por el delito de colusión contra el alcalde distrital de Buenavista Alta, Tomás Polo Agape, por el caso de la ejecución del irregular servicio de mejoramiento del puente Huanchuy en diciembre del 2010. 

 

Frente a un posible riesgo que la huelga de trabajadores del Poder Judicial del próximo 24 de octubre impida la continuidad de los procesos, Díaz Uriarte contestó que la Presidencia de la Corte Superior ha logrado que el sindicato de trabajadores judiciales de esta corte no impida el desarrollo de los juicios por delitos de corrupción.

 

“Siempre mi conducta, y usted lo puede revisar, están sujetas a los parámetros legales y sobre todo dentro de mi principio como persona de bien y los valores que me ha inculcado mi familia, si lo puedo garantizar. En ese sentido que no quepa la menor duda que la decisión que pueda tomar se enmarcara en la ley, en mi conciencia y en lo que yo crea justo”, indicó el magistrado ante especulaciones respecto al condicionamiento de sus decisiones judiciales.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0