· 

Niña y joven rescatados de morir ahogados en playa Los Chimus y Caleta Colorada

Una menor de once años y un joven de 23 deben agradecer seguir viviendo a los agentes de la Policía de Salvataje de Chimbote que evitó que murieran ahogados en el mar al que ingresaron para bañarse, pero fueron arrastrados por las olas muy lejos de las orillas.  

 

El primer rescate fue de la menor identificada con las iniciales BZT en la playa de Los Chimús (distrito de Samanco) a donde había acudido a calmar el fuerte calor reinante acompañada de su madre quien también disfrutaba la frescura del mar.

 

De pronto y sin que la progenitora se percate, la niña había sido arrastrada a 80 metros en el mar y fue vista por los agentes de Salvataje por lo que se adentraron al mar para rescatarla, lo que se produjo en contados minutos. Posteriormente al encontrarse estable de salud la pequeña bañista fue entregada a su madre.

 

De otro lado, en la playa Caleta Colorada fue rescatado Joel Marcial Crisóstomo (23) en medio del nerviosismo y temor de sus familiares que observaban la heroica acción de los policías de Salvataje.

 

El bañista dijo que al haber estado nadando por varios minutos se quedó agotado físicamente lo que no le dio fuerzas para volver a la orilla y fue arrastrado a aproximadamente 80 metros.

Pasado el susto se recuperó y con sus familiares agradecieron la acción de los efectivos policiales para luego retirarse de la playa. 

Escribir comentario

Comentarios: 0