· 

Neptalí Briceño asumió alcaldía y cesó a Edgar Tapia y a Jorge Martell para designar a trabajadores de carrera

 

El nuevo alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Neptalí Briceño Porras, asumió cargo esta mañana e inmediatamente cesó en el cargo de gerente municipal a Edgar Tapia Palacios y a Jorge Martell Luna del cargo de gerente de Desarrollo Económico. En su reemplazo designó a dos trabajadores de carrera de la institución además que reiteró su compromiso de ajustar el presupuesto edil para evitar aún más una crisis financiera. 

Briceño Porras es el cuarto alcalde de la comuna chimbotana, pero solamente estará un mes en el despacho edil en tanto que el regidor Humberto Ortíz Soto, que asumió la alcaldía por el teniente alcalde Julio Cortez Rojas que está prófugo de la justicia, participará en las elecciones donde postula para concejal.

 

Junto a los regidores Maribel Albarrán y Javier Estrada, el ahora burgomaestre encargado presentó a Raúl Romero Salinas como el nuevo gerente municipal y a Horacio Ponte Roldán como el gerente de Desarrollo Económico Local, ambos son profesionales de carrera de la comuna con experiencia en administración pública.

 

“Vamos a ir cambiando las áreas más álgidas y serán como dije los trabajadores estables de carrera y con perfil para el cargo los que asumirán las gerencias, porque sus hojas están impecables y no tienen antecedentes. Solo con estos cambios ya estamos ahorrando la planilla, porque traer de afuera y con malos resultados sería un gasto innecesario”, refirió Briceño.

 

Resaltó que las áreas sensibles en los que hará cambios en el transcurso de las horas son Logística y Recursos Humanos. Sin embargo, indicó que el nuevo gerente municipal será el que determine las remociones pertinentes de acuerdo a evaluaciones  e informes, por lo pronto reveló que el gerente de Recursos Humanos Modesto León Cabanillas y el de Asesoría Jurídica José Calderón Castillo renunciaron al cargo.

 

Argumentó que los cambios tenían que darse por hechos concretos denunciados.  “Se debe respetar estos cambios. Hay que prevenir antes de”, anotó Briceño.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0