· 

Nepeña: Alcalde Pedro Carranza evade preguntas de periodistas sobre título profesional

Muy descortés e intolerante se mostró con periodistas el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, al responder de mala manera y dejarlos con el micro en la mano preguntas referidas a una investigación en su contra en el Ministerio Público por el delito de falsificación de documentos y por ostentación de un título sin tener estudios superiores.

 

Las preguntas formuladas al burgomaestre fueron precisas y explícitas referidas a saber si tenía o no título profesional, sin embargo, sus respuestas fueron evasivas y por el contrario actuando de manera infantil se atrevió a preguntar a los periodistas si tenían título para el ejercicio de la profesión.

 

“Yo quisiera preguntarle a usted si tiene título superior profesional para ser periodista, muéstreme, muéstreme, yo soy una persona preparada…yo soy una persona preparada y con experiencia…” inquirió a la periodista que le hizo la pregunta sin responder la interrogante que se le planteó.  

 

La mujer de prensa insistió en el tema para saber por qué dijo en un programa de televisión de San Jacinto que era licenciado en Administración y algo molesto respondió: “señorita no le voy a contestar. Que investiguen y usted va a ver ahí si he metido o no he mentido, que me investiguen y ya después de eso ustedes acusen, saquen sus conclusiones…” dijo y se retiró molesto mientras que los periodistas seguían formulándole preguntas.   

 

Carranza López, podría perder la alcaldía en caso de prosperar en el Poder Judicial la investigación que el Ministerio Público le sigue en su contra desde el año pasado y se sabe que ha ampliado.

 

Cabe precisar que el alcalde de Nepeña en el año 2014 en plena campaña electoral declaró a un periodista de un canal de televisión de San Jacinto que era licenciado en Administración y había dado conferencias internacionales mencionando a la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos.

 

Sin embargo, en su hoja de vida presentada ante el Jurado Electoral Especial del Santa donde se inscribió para participar en la última elección precisó en su hoja de vida que tenía estudios de educación primaria concluidos, que no tenía estudios de secundaria concluidos asi como que no estudios superiores. Esto último resulta coherente con el portal web de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) donde no aparece ningún grado a nombre de Pedro Carranza López.  

Escribir comentario

Comentarios: 0