Naturaleza sorprende con lluvias, rayos y truenos en Jimbe, Moro y Nepeña

La naturaleza volvió a sorprender y preocupar a los ancashinos. La tarde de hoy se registró lluvias acompañadas de rayos y truenos en las alturas del distrito de Macate asi como en Jimbe, en Moro y en San Jacinto cuyos electrizantes destellos fueron vistos incluso en el distrito de Nuevo Chimbote.

 

Tan pronto como se iniciaron las lluvias con rayos y truenos a los pocos minutos las imágenes captadas con cámara de teléfono celular por pobladores de San Jacinto y de Moro eran vistos por la red social Facebook generando preocupación entre los lugareños y en nuestra ciudad.

 

En San Jacinto y en el mismo pueblo de Nepeña se registraron lluvias de mediana intensidad que a las pocas horas desaparecieron aunque ello no significó calma entre los pobladores que temen que en cualquier momento puede volver a registrarse.

 

En Centro Poblado de San Jacinto el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, informó a su comunidad por la cuenta de Facebook de la comuna que frente “al fenómeno meteorológico que trajo consigo rayos, truenos y lluvias inusuales la municipalidad, como medida de precaución ha destinado maquinarias para reforzar algunas zonas del cauce Solivín”.

 

“Debemos estar alertas y unidos frente a la ocurrencia de lluvias intensas y huaycos” añadió a la vez que anunciaba que para el día de hoy viernes llegarán otras tres excavadoras con oruga y dos cargadores frontales.

 

En horas de la noche también se reportaron truenos y relámpagos en las alturas de la provincia de Huarmey que fueron vistos en la costa.

 

Cabe mencionar que estos fenómenos meteorológicos pueden ocasionar daños en las personas que graban los destellos con sus teléfonos celulares por el impacto de una descarga que le podría alcanzar, por ello se recomienda no hacerlo sobre todo cuando están en la zona donde se registran.

 

El día de mañana autoridades de las localidades donde se registraron lluvias efectuaron una evaluación para saber el efecto en las crecidas de los ríos. (Foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0