Natura exige nulidad de decretos de PPK a favor de explotación petrolera en el mar

El Director del Instituto Natura, Guillermo Martínez Pinillos, mostró su rechazo a la cobarde actitud que tuvo el ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski de firmas decretos autorizando exploración y explotación petrolera en el mar chimbotano y exigió la nulidad de dichas autorizaciones.

 

“Exigimos la rectificación del ejecutivo en relación a los decretos supremos (del 006-2018-EM al 010-2018-EM) que son lesivos a la vocación  productiva de nuestra ciudad, región y toda la costa norte del país. A la vez demandamos al congreso de la república la derogatoria inmediata de este paquete de normas con favorables a Perupetro S.A. que amenazan también con la afectación de la biodiversidad marina en los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque” dijo.

 

Sostuvo que Natura ha denunciado permanentemente la afectación de especies marinas durante la prospección sísmica que ocasionó muerte de peces y mamíferos, siendo además una amenaza contra toda la vida marina si  se instalan pozos y ductos en nuestro litoral.

 

Las empresas Savia Perú y Perupetro han demostrado siempre una pésima actitud contra la ciudadanía y una gran falta de respeto a las aspiraciones y expectativas de la población y sus líderes respecto a su vocación y el derecho a la gestión del territorio y sus recursos, añadió.

 

“En el 2011 en Sechura, ahora también comprendida en el Decreto Supremo 008-2018-EM, una abusiva movilización de recursos para comprar la  conciencia de la población terminó en un enfrentamiento con afectación de la vida e integridad de las personas y en Chimbote sus maniobras han intentado validar sus proyectos usando firmas de asistentes a exposiciones sobre su proyectos con el interés de adjuntarlas a actas fraguadas” reveló Martínez Pinillos.

 

Finalmente formuló una convocatoria a toda la población, instituciones, gremios y a la empresa privada a movilizarse para defender los intereses y la vocación económica de una ciudad y economía en consolidación.

Escribir comentario

Comentarios: 0