Municipio reacciona tarde y clausura local de evento juvenil lascivo que no inspeccionó

Después de la denuncia pública de la realización de un evento juvenil en un local particular donde jovencitas vestían polos con palabras sugestivas a la lujuria, la comuna que dirige el alcalde Valentín Fernández Bazán decidió clausurarlo, sin embargo, respecto de la promotora que organizó dicha actividad no se ha pronunciado.

 

La realización de la actividad RAPT PERU  no tuvo fiscalización de ninguna autoridad ni organismo de la comuna sureña de protección de los jóvenes y ello debe reconocerse como un fracaso para que a partir de ello replanteen sus operativos.

 

A propósito de la fiesta RAPT la municipalidad de Nuevo Chimbote ha informado que está prohibiendo las fiestas juveniles de contenido sexual lascivo.  La siguiente es la nota de prensa alcanzada a los medios de comunicación:

 

Haciendo prevalecer el principio de autoridad la municipalidad de Nuevo Chimbote procedió a clausurar y sancionar con 1 UIT al local "Hacienda Altamirano" donde este último fin de semana  se desarrolló una fiesta en la que se promovía el uso de polos con frases sugestivas al sexo y además se habría permitido el ingreso a menores de edad.

 

Como se sabe esta acción fue denunciada en redes sociales y de inmediato la Subgerencia de Fiscalización del municipio procedieron a clausurar el local donde se habría desarrollado esta fiesta que con ese tipo de acciones atenta contra la moral y las buenas costumbres.

 

En conferencia de prensa  el Secretario General de la comuna, Elder Aranda Palacios manifestó que están prohibidas las fiestas con estas temáticas, es así han venido realizando  operativos a este tipo de eventos y fiestas acompañados de la Policía Nacional y el Ministerio Público con la finalidad de denunciar a estas promotoras que sin la mayor responsabilidad promueven acciones negativas para la juventud y la sociedad.

 

“Estamos en época de verano, los jóvenes salen a divertirse pero esto no debe ser aprovechado por malos empresarios, nosotros como autoridades estamos cumpliendo en realizar operativos los fines de semana, pero necesitamos intensificarlo con la presencia de policía nacional y la fiscalía de familia en caso haya presencia de menores de edad”, expresó.

 

Ante esta situación las autoridades han determinado no dar viabilidad ni permisos a ningunas promotoras o empresarios que deseen realizar este tipo de eventos o fiestas juveniles. 

 

De igual manera el Subgerente de Educación y Cultura, Robert Mestanza Caballero señaló que los empresarios solicitan el permiso al municipio para sus espectáculos públicos no deportivos, pero estos no informan la temática dichas fiestas que realizarán

 

“Lamentablemente los empresarios utilizan ciertas temáticas que no especifica en los documentos que presentan al municipio, estos contenidos sexuales que han sido empleados por los jóvenes atenta contra la moral pública”, sostuvo Mestanza Caballero.

 

Por ultimo las autoridades informaron que tiene una propuesta de ordenanza municipal que permite sancionar no solo a las promotoras de eventos sino también a los dueños de los locales privados donde se realicen este tipo de eventos que atenta contra la juventud.

Escribir comentario

Comentarios: 0