Municipio provincial de Pallasca construye puente para interconectar pueblos de Cabana y de distrito de Tauca

La Municipalidad Provincial de Pallasca continúa con la construcción del puente vehicular “Conllata”, sobre el río Llactabamba en el sector de Tiñayoc para interconectar el caserío de Aija, distrito de Cabana y el centro poblado de Hualalay, distrito de Tauca.

 

La obra denominada “creación del puente Aija – Hualalay del distrito de Cabana” se construye mediante la modalidad de ejecución directa, con un inversión  de 575 mil 340 soles, con fondos provenientes del canon.

Esta importante infraestructura beneficiará a centenares de pobladores entre escolares, agricultores y pequeños comerciantes.

 

 A la fecha, se ha construido el estribo izquierdo y se han colocado las zapatas del estribo derecho para iniciar la construcción del segundo muro.

 

“Como ustedes ven el estribo izquierdo está casi listo, lo que hemos hecho hoy es trazar el estribo dos o estribo derecho, ya tiene las zapatas y empezarán a colocar la armadura de acero, luego el encofrado y procedan al vaciado”, explicó el topógrafo Marcos Manrique Figueroa.

 

Miguel Álvarez Chávez, alcalde de Hualalay también estuvo en Tiñayoc verificando el avance de los trabajos y destaca la importancia de contar con este viaducto.

 

“Es una gran alegría concretar la construcción de un puente, que evitará poner en riesgo la vida de los pobladores durante el invierno con el crecimiento del río. La gente de Aija está muy contenta y apresurada para que se termine el puente porque se viene las clases y los alumnos de Aija se trasladan a estudiar a Hualalay”, afirmó.

 

Comentó que diariamente pasan mujeres, niños y agricultores por un puente de palos, poniendo en riesgo sus vidas. “Este puente será una realidad, en beneficio de todos y la seguridad de todos”.  

 

Recordemos que la actual gestión municipal dirigida por el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes construyó la carretera Belén – Aija, vía donde actualmente se construye el puente “Conllata”, para que los pobladores puedan acceder a los servicios básicos como educación y salud; así como comercializar diversos productos entre frutas, verduras y leche. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0