· 

Municipio de Nuevo Chimbote es gerenciado por condenado por delito de corrupción

Municipio de Nuevo Chimbote es gerenciado por condenado por delito de corrupción, prensa chimbote

Víctor Hernández Chunga, funcionario de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote que fue condenado por delito de colusión se mantiene en el cargo desacatando la medida dictada por el Poder Judicial que lo inhabilita además para ejercer la función pública.

 

Fue el mismo Hernández Chunga quién confirmó a la prensa que se mantiene en el cargo de gerente municipal de la comuna distrital de Nuevo Chimbote y lo estará hasta que la Corte Suprema de Justicia de pronuncie respecto de la Casación que ha presentado a la condena.

“Cuando uno presenta una Casación se deja sin efecto la ejecución de la medida. Yo voy a acudir a todas las instancias para probar mi inocencia” agregó. Y al ser preguntado respecto de la renuncia al cargo que presentó un día después del fallo de la Sala Penal de Apelaciones, contestó que no fue aceptado.

El funcionario edil fue condenado en marzo pasado a cuatro años de prisión en calidad de suspendido y a tres años de inhabilitación para asumir función pública por espacio de tres años. El primero de este mes la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria, a pesar de ello incurre en cumplir con el mandato de la inhabilitación esperanzado en que la Casación revierta la sentencia condenatoria en su contra.

 

Este fallo está referido a un proceso penal por hechos cometidos elnaño 2009 en la municipalidad distrital de Coishco donde fue gerente. (Foto: Radio RSD)


Escribir comentario

Comentarios: 0