Municipio de Nuevo Chimbote denunciará a criadores de cerdos en basurales de La Carbonera

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizó una inspección inopinada al botadero de Pampa La Carbonera donde encontró crianza ilegal de cerdos que se alimentan de basura. Gerente Municipal anunció que denunciará a criadores.

 

Hace varias semanas personal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, venía haciendo seguimiento de cerca la crianza de chanchos por personas inescrupulosas que han instalado criaderos en las partes altas y cerros colindantes con el botadero.  En el lugar los funcionarios pudieron determinar que hay más de 500 animales sin ningún tipo de control, que se alimentan en horas de la noche y madrugada.

 

 

El gerente municipal, Víctor Hernández Chunga manifestó que desde el año 2016 la comuna, viene solicitando la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía del Medio Ambiente, Policía Ecológica y del Ministerio de Salud, pero siempre se frustran por falta de apoyo logístico o por desidia de las entidades directamente responsables, y cuando se han realizado las intervenciones sospechosamente no encontraron ningún cerdo.

“El día de hoy hemos salido a las 4 de la mañana para hacer una inspección, donde  hemos encontrado una gran cantidad de cerdos en muy mal estado alimentándose de residuos hospitalarios y demás desechos tóxicos que se genera en toda la ciudad, además se sabe que las personas que están detrás de esto,  comercializan estar carnes y esto va a parar a la mesa de muchas familias”, expresó Hernández Chunga.

 

Así mismo anunció que la comuna sureña está solicitando que todas las instituciones responsables se unan para erradicar estas chancherías, y refirió que si el gobierno regional ya hubiera transferido los terrenos para la construcción del relleno sanitario en esa zona, se terminaría este problema de las chancherías clandestinas.

 

La Procuraduría Municipal está haciendo la denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente a fin de que se inicie una investigación contra estas personas que crían cerdos en el botadero y además se programen operativos con Inteligencia de la policía para evitar que se filtre la información y se incauten los animales. (Nota de Prensa MNCH)

Escribir comentario

Comentarios: 0