Municipio de Nepeña inició limpieza de cauce en quebradas y RCC no inicia nada aun

La Municipalidad distrital de Nepeña se constituyó en la primera comuna de la provincia del Santa en iniciar trabajos de prevención en tanto que la autoridad de la Reconstrucción con Cambio (RCC) por el momento no ejecuta nada en ninguna zona.

 

El alcalde distrital Manuel Figueroa Laos tomó la iniciativa de empezar los trabajos en medio de los limitados recursos con que cuenta, con el alquiler de maquinarias como tres excavadoras oruga y dos cargadores frontales de alta potencia a la vez de contar con el apoyo de las autoridades locales.

 

El burgomaestre dijo que no va a esperar que la RCC se haga presente en su jurisdicción para recién mostrar a la población acciones de prevención frente a los posibles embates de la naturaleza cuyas lluvias pasadas han dejado la sensación de hacerse presente en la presente temporada de verano.

 

Informó que con las maquinarias alquiladas realizan trabajos de descolmatación y encausamiento en tres zonas, como son: la quebrada San Cristóbal-San Jacinto, la quebrada San José y  el cauce Solivín. “Estos trabajos son financiados con recursos de la municipalidad. Teníamos la esperanza que la autoridad de la Reconstrucción con Cambio efectuaría estos trabajos, pero han pasado meses y meses y nada hasta llegar ahora al ofrecimiento que en los primeros días del mes de febrero lo iniciarían y ojalá que sea asi, mientras tanto nosotros asumimos nuestra responsabilidad ahora que nos han sorprendido las lluvias” añadió Figueroa Laos.

 

Respecto de la RCC dijo que el ingeniero de Infraestructura de Agrorural (MINAGRI) le comunicó que en los primeros días de este iniciará trabajos de limpieza y descolmatación en tres zonas de alto riesgo en el distrito de Nepeña siendo estas: sector Villafana y sector Puente Colorado, ambos en el centro poblado de San Jacinto y en el sector Cerro Blanco.

 

Estas acciones las informó el burgomaestre en una reunión sostenida el día de ayer miércoles en la comuna, a los miembros de la Plataforma distrital de Defensa Civil de Nepeña donde a su vez juramentó a sus miembros y al Secretario Técnico y se coordinó las acciones que se tomarán para reforzar aún más los trabajos de prevención en el distrito.

Escribir comentario

Comentarios: 0