Municipio de Nepeña implementó en San Jacinto programa “Mi Calle Limpia” para recoger desmontes

“Mi Calle Limpia” es el programa social que la Municipalidad distrital de Nepeña ha puesto en marcha para limpiar las calles y avenidas donde se encuentren desmontes y piedras que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal.

 

El programa se inició en el Centro Poblado de San Jacinto con el trabajo conjunto de la administración de la Agencia Municipal, la Oficina de Defensa Civil y la División de Transporte y Seguridad Vial los que recorrieron las calles para constatar la existencia de montículos de residuos.

 

El diagnóstico fue que existe un constante arrojo indiscriminado de desmonte en las calles por lo que con autorización del alcalde Manuel Figueroa Laos se dispuso de maquinarias y personal municipal para el retiro y eliminación total del exceso de desmonte, desperdicios y agregados de materiales de construcción.

 

Esto se encontró en las diferentes calles del barrio de San Martín de la localidad de San Jacinto. Se les hizo comprender a los propietarios de las casas de la prohibición de los desmontes frente a sus casas y de las multas a los que están expuestos en caso de persistir o de mantenerlos en la vía pública.

 

En ese sentido la municipalidad recomienda a los ciudadanos en general, a retirar inmediatamente los desmontes que ocupan la vía pública y que en caso de no cumplirse con lo que dicta la Ordenanza Municipal 002-2010, se sancionará con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). 

 

Los moradores de la zona mostraron su conformidad con el programa y solicitaron que se haga lo mismo en otros sectores.

Escribir comentario

Comentarios: 0