· 

Municipio de Chimbote multará a dueños de perros por no colocarles bozal

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco acudió hasta el hospital La Caleta para brindar ayuda en todo lo necesario para la recuperación del niño de 11 años que fue salvajemente atacado por un perro de raza pitbull cuando se dirigía a su vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Balcones de Chimbote.

 

El burgomaestre acompañado de la gerente de Desarrollo Social y Humano de la comuna Marleny de la Cruz García, se comprometió en dar seguimiento al caso. “Le hemos dicho a la madre del menor que cuenta con todo nuestro apoyo durante el proceso de recuperación de su pequeño”, expresó.

 

Respecto a la detención de la propietaria del perro, María Corales, la autoridad municipal señaló que deberá responder por lo que ha ocurrido.

 

“Se tiene que sancionar y quedar como precedente. Lo que ha ocurrido no puede volver a pasar otra vez, si yo crio este tipo de animales tengo que ser responsable y tener el debido cuidado. Hay gente que los utilizan para peleas y lo vuelven peligrosos, aunque generalmente no es así. Yo tengo familiares y amigos que crían estas mascotas y son mansitos”, apuntó.

 

El burgomaestre que la gestión actual hará respetar la Ordenanza Municipal 015-2015, que garantiza la protección y crianza responsable de perros; asimismo obliga al propietario a pagar una multa si es que la mascota no cuenta con su bozal y causa lesiones o mordeduras a una persona. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0