Municipalidad de Chimbote demolió inmuebles levantados indebidamente en zona de Parque Metropolitano

Predios que fueron construidos de manera informal en la zona de la avenida portuaria fueron demolidos por la Municipalidad Provincial del Santa, en aras de recuperar el espacio que pertenece a la vía pública y a la zona de amortiguamiento del Parque Metropolitano de Villa María (Pantanos de Villa María).

 

Fue una intervención desarrollada desde tempranas horas de la madrugada por la Ejecutoria Coactiva, Procuraduría, Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental, con el apoyo del cuerpo de la Policía Municipal y la Policía Nacional del Perú.

 

Fue un área equivalente a cuatro manzanas la que fue desalojada con ayuda de maquinaria pesada: cargadores frontales, volquetes y retroexcavadoras.

 

Se sabe que el área había sido invadida durante mucho tiempo por personas dedicadas al reciclaje, secado en pampa de recursos  hidrobiológicos, y almacén; los cuales habían abarcado manzanas enteras sin considerar que eran áreas intangibles.

 

Durante la demolición, los técnicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano trazaron la delimitación exacta del espacio correspondiente a la avenida portuaria, el cual tiene un ancho de 65 metros; también se trazó el eje de la misma (un punto central), el cual limita la jurisdicción de Chimbote y Nuevo Chimbote. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    NN (martes, 20 febrero 2018 11:34)

    :O estoy sorprendido. Existe la Municipalidad de Chimbote. Esto es nuevo para mí.