Multas por 25 millones de soles impuso OSIPTEL a empresas de telefonía en Ancash

Entre los años 2012 y 2017, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) interpuso 192 multas y sanciones a las empresas operadoras de telefonía por infracciones incurridas en la Región Ancash, por un monto que superan los 25 millones de soles.

 

Así lo confirmó  en conferencia de prensa, Cándido Quispe Nuñez, jefe de la Oficina Desconcentrada de Ancash de OSIPTEL, quien detalló que fue la empresa Telefónica la que recibió la mayor cantidad de multas y sanciones, siendo dicho sea de paso la que concentra el mayor número de clientes en la Región.

 

“El importe total de las multas es de 25 millones 527 mil 523 soles, solo en la Región Ancash; siendo Telefónica la que acumula la mayor cantidad de infracciones con 135 multas, luego sigue Claro con 25 multas, Entel con 19 multas, Bitel con 2, entre otras” explicó Cándido Quispe Núñez.

 

Al referirse a los motivos de las multas detalló que se refieren a condiciones de uso, faltas al reglamento de atenciones a usuarios, interrupciones del servicio sin justificación, el no cumplimiento de resoluciones que ordena OSIPTEL, entre otras razones.

 

También dijo que las multas son consecuencia de procesos sancionadores que se inician, ya sea de oficio por la propia entidad reguladora o por denuncia de uno de los clientes, “son multas impuestas por OSIPTEL, que solo pueden ser revisadas en la vía jurisdiccional” anotó.

 

Por otro lado, Cándido Quispe confirmó que actualmente en Ancash, el mercado de la telefonía móvil alcanzó la cifra de 966 mil 563 líneas móviles a setiembre del último año.

Escribir comentario

Comentarios: 0