Mujer es condenada a 29 años de cárcel por prostituir a menor de edad

Una mujer, quien con engaños trajo a una niña de solo 14 años a Chimbote con la promesa de estudiar y trabajar, fue condenada a 29 años de cárcel efectiva, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa la hallaran responsable de los delitos de trata de personas en la modalidad de favorecimiento a la prostitución de menor de edad, además de falsedad ideológica.

 

Según consta en la investigación fiscal, Dianira Flores Rojas, contactó a los padres de la menor en el año 2012, época en la que habría prometido darle estudios y trabajo como ama de casa. Fue así que en un primer momento la traslada hacia la ciudad de Chiclayo, donde según lo narrado por la menor, el conviviente de la mujer la habría ultrajado, para posteriormente amenazarla con atentar contra la vida de sus padres.

 

Posteriormente la menor fue traída hacia la ciudad de Chimbote, en donde el sujeto volvió a abusar de ella y la obligó a prostituirse en el sector conocido como "Tres Cabezas". Dianira Flores se hacía pasar por su prima y administraba las "ganancias" del ilícito negocio, siendo la menor quien logra fugar del lugar y refugiarse en una vivienda de Nuevo Chimbote, ante lo cual, enterada de lo ocurrido, una mujer decide denunciar el hecho ante las autoridades. Previamente la supuesta prima había denunciado la desaparición de la menor.

 

Estos graves elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado la condenaran a 29 años de cárcel efectiva, tiempo en el que deberá permanecer recluida en el penal de Cambio Puente.

Escribir comentario

Comentarios: 0