Mujer denuncia que dirigente de construcción civil le cobró por puesto de trabajo para hijo

Un dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Santa (SITRACONSA) fue acusado de haber cobrado cupo a un socio del gremio para darle trabajo en la obra de construcción de redes para el servicio de gas doméstico que se ejecuta en Nuevo Chimbote.

 

Martha Guzmán Dulanto, madre del estafado, reveló a la prensa que Jaime Tolentino Salinas, cesado Subsecretario General del mencionado sindicato, le pidió a su hijo en el mes de septiembre pasado la suma de 500 soles para garantizar un puesto de trabajo y que le adelantó la suma de 300 soles.

 

La entrega de dinero fue en su presencia y que la diferencia de los 200 soles la cancelaría con su pago del trabajo, sin embargo, el ex dirigente jamás cumplió su palabra concretando un acto corrupto que los afiliados al gremio lo condenan y rechazan.

 

Frente al incumplimiento del puesto de trabajo le requirieron a Tolentino Salinas la devolución del dinero, pero hasta la actualidad no lo hace.

 

Guzmán Dulanto añadió que este hecho fue de conocimiento de las autoridades en una reunión sostenida con los gremios de construcción civil en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo, "pero lamentablemente no hicieron nada, por eso salgo con mis compañeros a la prensa" dijo.

 

A su vez precisó que su hijo no es la única víctima de la avaricia del ex dirigente sino que hay otros estafados a los que sugirió salir al frente a denunciar a Tolentino Salinas.

 

"El fue una vez a mi casa a decirnos a mi hijo ya mí que no lo denunciemos. Dijo que solamente mi hijo y yo lo tumbamos si contábamos que nos cobró, pero esto no  puede quedar asi" finalizó Martha Guzmán quien está respaldada por la dirigencia de SITRACONSA. (Foto Jaime Tolentino: Diario Correo)

Escribir comentario

Comentarios: 0