Muelle artesanal pesquero en riesgo por rajaduras en columnas

Un movimiento telúrico de mediana intensidad podría traer abajo el patio de tareas previas y otras áreas del Desembarcadero Artesanal de Chimbote debido a su mala construcción que es prácticamente casi nueva al haber sido ejecutada hace pocos menos de dos años.

 

Freddy Velásquez Varas, Presidente de La Asociación de Pescadores Artesanales El Ferrol Chimbote que gerencia el mencionado desembarcadero conocido también como muelle artesanal, mostró a nuestro medio las condiciones en que se encuentran las columnas del patio de tareas previas las que presentan pronunciadas rajaduras que hace temer una posible caída en cualquier momento.

 

“Esta es una obra del 2015 o 2016 que lo hizo el FONDEPES con un presupuesto de seis millones de soles y mire usted el estado de las columnas que tiene rajaduras y con un movimiento de tierra se estaría cayendo. Asi como está es un peligro para los usuarios y los trabajadores” manifestó el entrevistado.

Añadió que la misma situación ocurre en otras áreas del desembarcadero y ante ello viajó a Lima a explicar este problema en el Ministerio de la Producción logrando que técnicos y funcionarios del FONDEPES viajen a nuestro puerto.

 

“Aquí ha venido la misma jefa del FONDEPES que ha constatado la situación de la construcción y han concluido que es un peligro para todos es por eso que han decidido efectuar trabajos de subsanación con una inversión de un millón de soles, asi que esperamos que con eso siga en pie estas áreas del desembarcadero” añadió.

 

A la vez Velásquez Varas cuestionó a la administración anterior del Desembarcadero Artesanal de Chimbote por haber recibido una obra mal hecha “y ellos también tienen que responder por esto porque están exponiendo la vida de los usuarios del patio de tareas previas” acotó.

 

Los trabajos podrían iniciarse en el mes de octubre próximo según le prometieron en el FONDEPES.

Escribir comentario

Comentarios: 0