MPS verificará datos de damnificados para ser beneficiario de bono de RCC

El jueves de esta semana la Municipalidad Provincial del Santa recibirá un nuevo paquete de información de 45 familias damnificadas por el fenómeno del Niño Costero del año pasado a efectos de verificar los datos proporcionados a la Reconstrucción con Cambios y ser favorecidos por el gobierno.

 

El beneficio que obtendrían los calificados será el obtener el bono de Vivienda consistente en 500 soles mensuales y otros en la reconstrucción de sus casas dañadas.

 

La burgomaestre chimbotana dijo que se ha encargado la verificación de información a la comuna a efectos que se vuelva a sorprender al gobierno central con supuestos damnificados que en su momento registró el Cofopri.

 

"Tenemos que ver que sea lo correcto porque en la lista anterior habían muchos que no les correspondía el bono 500 ni la reconstrucción  de sus viviendas porque no fueron afectados y eso fue un trabajo ineficiente de Cofopri" cuestionó Espinoza García.

 

Anunció también que el viernes sostendrá una reunión con el Ministerio de Agricultura y el ALA a efectos de determinar los estudios a realizar en cada una de las cuencas y elaborar una programación de trabajos.

Escribir comentario

Comentarios: 0