MPS dispone clausura sanitaria por tres días a mercado La Perla

La Municipalidad Provincial del Santa a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacifico Norte clausuraron por tres días al mercado “La Perla” por abastecer agua sin clorar a los puestos comerciales que se encuentran dentro de su jurisdicción, la cual es destinada para el consumo humano.

 

Siguiendo el método DPD N° 01 con pastilla para la medición del cloro en el agua, los inspectores edilicios advirtieron que el líquido elemento usado en los establecimiento de dicho mercado contiene 0% cloro, lo cual significa que no es apto para el consumo humano ya que podría tener patógenos que representen un peligro para la salud.

 

Las autoridades para la salud tomaron las muestras respectivas del agua que consumen los comerciantes para su posterior análisis bacteriológico.

 

EL Gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villareal, quien estuvo a cargo de esta intervención, sostuvo que la clausura sanitaria tendrá una duración de tres días, tiempo en la que los directivos tendrán que demostrar que están levantando las observaciones hechas por las autoridades en bien de los comerciantes y de los consumidores.

 

Villareal Olaya exhortó a los directivos del mercado a cortar el suministro de agua durante estos días, hasta que puedan potabilizarla de manera manual, para evitar que las personas sigan consumiéndola. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0