· 

MPS cerrará puestos de mercado “El Progreso” por no cambiar de giro para viabilizar hospital

La Municipalidad Provincial del Santa procederá con el cierre de puestos húmedos del mercado El Progreso como medida legal para posibilitar la construcción del hospital en este sector al que un minúsculo grupo de comerciantes le quieren negar este derecho a la población chimbotana.

 

Con los vendedores que se acojan al cambio de giro la comuna procederá al proceso de privatización y en el camino emitirá una ordenanza para prohibir la comercialización de productos que pueden generar la presencia de moscas y se convierta en riesgo para los pacientes y usuarios del nosocomio a construir.

 

Asi lo declaró a nuestro medio el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes  al término de la última reunión que la municipalidad sostuvo anoche con los comerciantes de dicho centro de abastos para llegar a un sano acuerdo de conciliación lo que no se pudo por la reiterada intransigencia del comerciante Juan Hernández Quiliche.

 

“Si no hay acuerdo el hospital del barrio El Progreso va, si o si” con esta frase el gerente municipal ratificó en dicha reunión la posición de la comuna de no otorgar más plazo a los comerciantes de productos húmedos del mercado El Progreso y procederán al cierre de los puestos previo trámite y coordinación con otras instituciones tutelares.

 

“No estamos siendo arbitrarios, el alcalde ha dispuesto privatizar el mercado y a los comerciantes que venden productos húmedos les hemos ofrecido un puesto en otro mercado para que sigan comercializando sus productos húmedos y algunos compañeros suyos lo han aceptado, en ningún momento se ha actuado de manera  arbitraria” contestó el funcionario edil ante un auditorio lleno de comerciantes.

 

Rodríguez Fuentes también nos expresó su preocupación al interés que otras regiones han mostrado por el presupuesto de 50 millones asignado por el Ministerio de Salud para el hospital de El Progreso. “No vamos a permitir que nos quiten ese presupuesto y pedimos a la ciudadanía que tampoco lo permita porque pasarán muchos años para poder tener otro nosocomio cuando aquí es necesario desde ahora” agregó.

 

Precisó que la comuna no será la que ejecutará la construcción del nosocomio porque ello estará a cargo del mismo MINSA.

Escribir comentario

Comentarios: 0