· 

Mototaxista asesinado fue condenado en marzo por herir de bala a sujeto

César Merary Amparado Mejía es la identidad del mototaxista asesinado este medio día en Nuevo Chimbote y de acuerdo a información judicial al que tuvo acceso PODER PUBLICO, se trató de un sujeto que el 11 de enero del año 2017 disparó a Dervi Jair Verano Gutiérrez en el curso de una discusión en el paradero de mototaxis del cruce de Ppao.

  

En aquel ataque armado registrado a las tres de la tarde, el hoy fallecido fuego efectuó dos disparos directos al agraviado Verano Gutiérrez  a menos de dos metros de distancia, impactándole un proyectil en la mano derecha y otro en la pierna izquierda para luego darse a la fuga a bordo de su mototaxi.

 

Por este hecho el pasado 13 de Marzo, el juez Luis Cáceres Haro lo encontró responsable del delito de lesiones graves y lo condenó a dos años y cuatro meses de prisión suspendida y condicionado por el plazo de dos años a reglas de conducta. Una de esas reglas era pagar la reparación civil fijada en 1,500 soles en cuatro cuotas cada 29 de cada mes y el día de mañana era la fecha para cumplir con cancelar la de este mes de mayo.

 

Por las características de haber sido acribillado en un lugar alejado de la zona urbana donde no hay cámaras de seguridad y el antecedente de haber herido de bala a un sujeto, la policía presume que el crimen en agravio de Amparado Mejia se trató de una venganza.

Escribir comentario

Comentarios: 0