Moro: Y por fin la Reconstrucción con Cambios inició trabajos de descolmatación de río y mejoramiento de vías

Y recién el programa de la Reconstrucción Con Cambios (RCC) se acordó de esta parte del país para dar inicio a las obras de mejoramiento de vías y descolmatación de los ríos.

 

En el distrito de Moro se viene ejecutando el mejoramiento de la carretera de acceso al distrito como parte de los trabajos de la Reconstrucción Con Cambios (RCC). Dichos trabajos están a cargo de Provías que pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que los trabajos ya se iniciaron hace una semana.

 

Además de mejorar las vías de acceso las maquinarias también vienen trabajando en el río Grande (Nepeña) a la altura del puente Moro con la finalidad de apoyar en la descolmatación para que no afecte a la vía de comunicación.

 

Según el Alcalde de Moro, Fernando Villón Sotelo, esta es la primera obra que forma parte de la lista de un total de 40 proyectos gestionados por la comuna morina ante el gobierno central.

 

“Bueno, los trabajos de reconstrucción ya se iniciaron en Moro y esperamos que las demás obras se inicien cuanto antes porque en la parte alta de Pamparomás y Jimbe ya empezaron las lluvias y nuestro temor es quedarnos nuevamente aislados como el año pasado”, manifestó el burgomaestre.

 

Las maquinarias de Provías vienen trabajando todos los días para mejorar las carreteras que fueron afectadas por el fenómeno del “Niño Costero” en el mencionado distrito.

 

“Ahora que ya en 15 días se inician los trabajos de descolmatación del río Nepeña podemos estar un poco más tranquilos porque la verdad ya estábamos preocupados porque las lluvias se han iniciado y todavía no recibíamos ningún anuncio oficial sobre los trabajos de reconstrucción”, dijo Villón Sotelo. (Alex Domínguez)

Escribir comentario

Comentarios: 0