· 

Moro: campaña médica de Marina de Guerra atendió a 1700 personas

 

Alrededor de 1700 personas del distrito de Moro y pueblos aledaños recibieron atención médica gratuita y medicinas gracias a la campaña “Mar Solidario”, que organizó la Marina de Guerra del Perú en coordinación con la municipalidad distrital

 

Durante los tres días de jornada las especialidades más requeridas fueron pediatría, medicina general y odontología. Además, los pacientes recibieron charlas orientadas a mejorar las buenas prácticas saludables en nutrición y lavado de manos, mientras que los niños recibieron un kit para higiene bucal y fueron orientados en el correcto cepillado de dientes.

 

El alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruíz, resaltó la importancia de este evento a favor de la población, pues es la primera vez en la historia de Moro que se realiza una campaña gratuita en la que también se entregaron alimentos, colchas y prendas íntimas.

 

“Estamos contentos por esta acción; Moro ha sido bendecido y esperemos que nuevamente se realice una nueva acción cívica por parte de la Marina. Pero no solo los pobladores de Moro se beneficiaron, también del distrito de Nepeña y Jimbe”, recalcó.

 

En el segundo día de campaña se recibió la visita del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Cerdán Ruíz, quien destacó la acogida y la participación de la población, pues se superó la meta de las personas beneficiadas.

 

El desarrollo de la campaña fue supervisada por el contra almirante Eugenio Rey Sánchez Solano, Comandante de Segunda Zona Naval y Control de Fuerza de Tarea de Ayuda Humanitaria Chimbote, y el capitán de fragata Germán Rivera Olivera, comandante de la Base Naval de Chimbote.

 

La actividad fue amenizada por los músicos de la Marina durante los tres días; además, los niños disfrutaron de un show infantil y recibieron obsequios.

 

Tras culminar la acción cívica, un grupo de moradores se apostó en la Plaza de Armas para agradecer y despedir al cuerpo médico e integrantes de nuestra  Marina de Guerra. 

 

El alcalde, regidores y personal de la comuna agradecen al párroco Raúl Medina Clavijo, la directora Edith Pajilla, hermana Rebeca Frick, la ONG Tinco Perú y la Asociación Stella Maris por haber contribuido a la realización de la actividad a favor del distrito de Moro.

Escribir comentario

Comentarios: 0