Montículo de basura y hasta miccionan frente a Jardín Ruso

El hedor de montículos de basura, aguas sucias y hasta orines tienen que soportar todos los días los pequeños escolares del centro educativo inicial conocido como Jardín Ruso ubicado en la esquina de la avenida José Pardo y el jirón Tumbes.

 

En la parte lateral del plantel, que da hacia el jirón Tumbes, es donde diariamente se presenta este problema que los padres de familia tienen que sortear al momento del ingreso al plantel.

 

“Esto es de todos los días, son personas sucias las que arrojan basura y se atreven a miccionar en la calle lo que expone la salud de nuestros hijos” dijo muy enojado un padre de familia que diariamente lleva a su pequeña hija a estudiar.

 

Su malestar fue compartido por otros padres y madres de familia que a través de nuestro medio piden a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García que erradique lo que consideran un peligroso foco infeccioso de enfermedades.

 

“Deben intervenir de manera conjunta la municipalidad y la Policía Ecológica porque este también es un atentado al medio ambiente, entonces solo asi sabremos quienes son los que arrojan a la calle toda esta suciedad y deben sancionarlos” manifestó una madre de familia.

 

Para descubrir quienes son los que arrojan la suciedad se puede recurrir a la visualización de imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana que están instalados por aquí cerca del jardín Ruso, sugirió otro padre de familia. “Y están dañando la pista que es nueva” agregó prefiriendo mantener en reserva su identidad.

 

Los padres de familia evitaron en todo momento de responsabilizar de la suciedad a comerciantes ambulantes de la zona y prefieren que las autoridades descubran quiénes son y se les amoneste.

Escribir comentario

Comentarios: 0