Ministro de la Producción sobre explotación petrolera, “el gobierno no va a permitir afectación a la pesca”

Daniel Córdova Cayo,  Ministro de la Producciòn llegó hoy a Chimbote y su visita fue la ocasion para que los chimbotanos conozcamos su posicion respect de la possible exploraciòn y explotación de petróleo en el mar frente a Chimbote.

 

Parea saber la respuesta la prensa local le preguntó al respect y Córdova Cayo, aseguró que desde su cartera ministerial no permitirá que haya contaminación ambiental que pueda afectar a la pesca.

 

"Mañana analizaré este tema con el ministro de Energía y Minas; lo que no va a permitir este Gobierno son los problemas ambientales que puedan afectar a la pesca. Personalmente, no lo voy a permitir", sostuvo, el titular de la Producción, quien dejó entrever que el Gobierno Central analizará el tema de la derogatoria de los dos decretos supremos que autorizarían a la empresa PetroPerú S.A. a que suscriba con una compañía irlandesa un contrato de licencia para la búsqueda de petróleo frente a las provincias de Santa, Huarmey, Casma y Samanco.

 

La visita del ministro obedeció a los reclamos de los pescadores chimbotanos, respecto a las condiciones en que se encuentra el desembarcadero artesanal, con columnas agrietadas, techos deteriorados, y una planta de frío inoperativa hace varios años.

 

El titular de la Producción se retiró del lugar, no sin antes recalcar que desde el Gobierno Central existe el compromiso de impulsar su labor ministerial, "tenemos instrucción del presidente Vizcarra de terminar con los enfrentamientos, que lo único que genera es parálisis, vamos a seguir adelante en una óptica colaborativa con todos los actores económicos", refirió, Daniel Córdova al término de una inspección ocular en las deterioradas instalaciones del desembarcadero artesanal de Chimbote.

 

Tuvo Tambien reunión protocolar que sostuvo junto al gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, representantes de FONDEPES, entre otros integrantes del sector pesquero de Chimbote; un grupo de pescadores expuso públicamente parte de la problemática que les asiste, así también, le hizo entrega de algunos memoriales.(Fotos Lenin Castillo)

Escribir comentario

Comentarios: 0