Ministra de Salud anunció que hospital para Huarmey inicia su construirá en junio del 2018

La ministra de Salud, Patricia García Funegre, anunció este martes en la ciudad de Huarmey, que los trabajos de construcción del nuevo nosocomio en esa provincia, deben estar iniciando entre los meses de mayo y junio del año 2018.

Según explicó la titular de la cartera de Salud, el MINSA ya inició la convocatoria del proceso de selección para el proyecto del nuevo hospital, por lo que se espera que a fines del mes de octubre de este año, el otorgamiento de la buena pro, para que se ejecute mediante obras por impuestos por un monto equivalente a los 94 millones de soles.

 

Otros de los acuerdos que se firmaron en la reunión de trabajo, donde participaron el Director Regional de Salud (DIRESA) de Ancash, Dr. Ciro Castillo Rojo, así como el titular del Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo”, Dr. Luis Antonio Valverde Cueva y la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur, Dra. Yuliana Meza Sevillano, es la transferencia de más de tres millones de soles, que servirán para la compra de equipos médicos, que serán implementados en el centro de salud transitorio, mientras se culminan los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de sus instalaciones que fueron afectados por el fenómeno climatológico “El Niño Costero” en el mes de marzo.

 

Asimismo el Gobierno Regional de Ancash, deberá evaluar con su equipo de profesionales, la condición de las ambulancias de todos los establecimientos de salud, a fin de proceder con los arreglos correspondientes de todas las unidades médicas.

Por último se va solicitar una reunión con el Director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaunde, para clarificar el tema de inversiones asignado para la provincia de Huarmey.

 

Garcia Funegre, también visitó por la mañana los Hospitales la Caleta de Chimbote y el “San Ignacio” de Casma, donde se comprometió en el primero a viabilizar el proyecto del nuevo nosocomio, y en el otro a fortalecer sus  servicios y programas de sus estrategias de salud, asi como de los establecimientos que pertenecen a la Microred de esta jurisdicción. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0