· 

Ministra de Agricultura aseguró que no hay transferencia para CHINECAS en presupuesto del 2020

En la comisión Agraria, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, confirmó que no existe ninguna transferencia para CHINECAS considerado en el presupuesto del sector para el año 2020. Una mala noticia para Ancash que desmiente lo anunciado por el Gobierno Regional de Ancash.

 

"La Ministra de Agricultura aseguró que dentro del presupuesto de MINAGRI no está destinado los 200 millones al proyecto especial CHINECAS, ni el GORE Ancash tampoco tiene el presupuesto. Una vez más el Ejecutivo le da la espalda al Proyecto CHINECAS y se burla de Ancash. Así decimos el Perú Primero? ", cuestionó el legislador.

 

“En nuestra intervención lamentamos la falta de decisión política del Ejecutivo para apoyar la agricultura donde el presupuesto consignado para el año 2020 es de 5605 millones de soles (600 millones más que el año pasado) impide cerrar brechas en el sector agrario calificándolo como una burla para los agricultores” agregó.

 

Además solicitó a la titular del sector que apoye los proyectos de la Mancomunidad Municipal de Konchucos, una de las zonas más pobres de la región, como el Corredor Forestal, la construcción de cochas y reservorios, impulsar el plan contra el friaje y heladas, entre otros.

 

Finalmente, exhortó al Minagri a realizar una fiscalización referente al proceso de titulación de tierras, hoy a cargo del Gobierno Regional de Ancash, debido a que el ministerio no titula desde el 2011 existiendo 1250 títulos en la región necesitando 1225 millones de soles para cerrar las brechas existentes. 

Escribir comentario

Comentarios: 0