Minería en Jimbe que contamina río fue rechazado por pobladores en manifestación

Aproximadamente mil pobladores de la cuenca del valle de Nepeña que comprende los distrito de Jimbe, Moro y Nepeña efectuaron una movilización contra la minería que se registra en la primera de las localidades mencionadas por atentar contra el recurso de las lagunas que sostienen están siendo contaminadas y pone en peligro la salud de la población y los cultivos.

 

La pacífica manifestación se inició al promediar las 9 de la mañana partiendo de la Plaza de Armas de Jimbe, donde las autoridades locales como el alcalde Jaime Carrión Ramírez y en su mayoría campesinos marcharon con pancartas y arengando contra la minería.

 

El burgomaestre asi como el Padre Juan Davis y diversas autoridades encabezaron esta marcha pacífica exigiendo la intervención del Ministerio del Ambiente y de Energía y Minas porque no permitirán que la minería contamine a todos los distritos que conforman la cuenca de Nepeña.

 

"Pedimos a las autoridades competentes, a los congresistas y al presidente de la República que tomen cartas en el asunto porque la contaminación del río va afectar no sólo al distrito Cáceres del Perú, sino a Moro, Nepeña y Samanco.

 

Pido a la población de estos distritos que también se unan a la lucha y no se queden con los brazos cruzados y deben apoyarnos en la lucha porque el daño no es para nosotros sino para nuestros hijos y nuestro futuro", manifestó la autoridad edil.

 

La marcha pacífica iniciada en la Plaza de Armas se dirigió luego hasta el puente Lampanín que se encuentra en el ingreso de la localidad. Además los manifestantes anunciaron que realizarán una marcha muchos más grande en la Panamericana Norte(cruce de Samanco) para ser escuchados por las autoridades regionales y nacionales.

 

La movilización con viso de paralización fue total en el distrito de Jimbe ya que no hubo comercio ni transporte a dicho distrito. Se realizó en cumplimiento de la reunión del 30 de noviembre pasado en que se analizó y debatió el perjuicio  de las empresas mineras que vienen trabajando en la zona alta del distrito Cáceres del Perú.

 

Los pobladores guardaron sus pancartas “para la próxima marcha que la vamos a hacer en la carretera panamericana norte, donde nos haremos escuchar contundentemente” dijeron al término de la manifestación.

Escribir comentario

Comentarios: 0