MINAGRI designó a sus representantes en directorio de Chinecas conforme a ley que declara su ejecución prioritaria

Frente al fracaso de directorios politizados del proyecto Especial Chinecas que lejos de materializarlo retrasan su desarrollo, el ejecutivo inició su inclusión en este proyecto como parte de la nueva era conforme a la ley 30725 de la modificación a un nuevo directorio.

 

En ese sentido el Ministerio de Agricultura designó a sus dos representantes ante el Consejo Directivo de Chinecas, lo que a criterio del congresista Carlos Domínguez Herrera, significa un importante avance para fortalecerlo técnicamente “donde exhortaremos además al Ministerio de Vivienda a designar a su comisionado de Bienes Nacionales para seguir trabajando por la ejecución de este importante proyecto agroexportador” dijo.

De este modo Domínguez Herrera destacó la rápida respuesta del MINAGRI al pedido formulado por su despacho congresal para adecuarse a la nueva ley de su autoría 30725.

 

El parlamentario precisó que mediante Resolución Ministerial 0059-2018-MINAGRI fueron designados como Secretario Técnico, el Director General de Infraestructura Agraria y Riego, Ing. Carlos Vargas Rodríguez; y como su segundo miembro del Consejo Directivo al Director General del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Miguel Alegría Cárdenas.

 

CRITICA A GOBERNADOR LUIS GAMARRA 

 

Domínguez Herrera lamentó el poco compromiso del gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra para apoyar las iniciativas en beneficio de Chinecas y promueva acciones que sólo buscan retrasar su ejecución para seguir politizándolo y utilizarlo como “botín”.

 

Finalmente reiteró su agradecimiento a Fuerza Popular que desde el Congreso de la República viene apoyando las iniciativas legislativas para hacer realidad este proyecto que apunta a afianzar la agroexportación en el norte del país y traerá el desarrollo que Ancash necesita. 

Escribir comentario

Comentarios: 0