· 

Milagros Aponte: Se inició interrogatorio a procesados por crimen de abogada casmeña

 

El proceso seguido contra los sindicados de haber asesinado a la abogada casmeña Milagros Aponte Roque entró a nueva fase la tarde de hoy después que hace 3 meses se iniciará el juicio público.

 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial inició con los interrogatorios después de haber concluido con la presentación de documentales ofrecidos por el fiscal a cargo del caso y los abogados defensores de los inculpados.

 

El primero en rendir su declaración fue Manuel Bobadilla Salinas a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente donde está recluido. Para este procesado que fue capturado el primero de septiembre del año pasado en Lima, el fiscal Edwin Ramos Herrera ha solicitado 30 años de cárcel.

 

En parte de sus respuestas a las preguntas que le formularon contestó que momentos antes del crimen a la fallecida abogada le sudaban las manos y dijo que no pudo percatarse qué tipo de arma había usado el sicario.

 

El atentado criminal en contra de la letrada casmeña ocurrió precisamente cuando se encontraba conversando con Bobadilla Salinas, alias "Mañu", frente a su oficina. De éste en Casma se comenta que habría "centrado" a la víctima ante los delincuentes.

 

En la audiencia de ayer estaban presentes familiares de la occisa quienes esbozaban muecas de no creer lo que respondía el procesado.

 

Terminado el interrogatorio con Manuel Bobadilla, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial programó para el día once a las 2:30 de la tarde la audiencia de continuación de interrogatorio a los otros procesados.

 

En el crimen en agravio de la abogada Milagros Aponte Roque están procesados también el ex alcalde casmeño Rommel Meza Cerna, William Minaya Córdova, Carlos León Milla, Eloy Mimbela y Jairo Rosales. Todos ellos están presos en diversos penales. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0